Coordinación de Seguridad y Salud


Seguridad y garantías

Velamos por la seguridad en tus obras y proyectos


Coordinaciones de seguridad y salud


En la gran mayoría de obras en las que intervienen diferentes empresas y profesionales la ley requiere la intervención de un técnico, ya sea Ingeniero o Arquitecto, con formación en Seguridad y Salud. El Coordinador de seguridad y salud se encarga principalmente de coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad. Coordina las actividades de los trabajadores implicados en la obra para garantizar que se cumplan los principios de prevención contemplados la Ley de Prevención de riesgos laborales. También toma decisiones técnicas de organización y planificación de las diferentes fases de trabajo del proyecto. Se encarga de la elaboración del Estudio de Seguridad y Salud o el Estudio Básico de Seguridad y Salud en la fase de proyecto.


Adecuación a la norma RD1215/97


Los informes de adecuación a la norma RD1215/97 para la utilización segura y saludable de maquinaria, posibilitan “las condiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de maquinaria por los trabajadores de los equipos de trabajo.” por lo que es garantía de profesionalidad y de la calidad de la instalación. En consecuencia de esto, en Tecindu aseguramos la posterior superación de cualquier control o inspección por parte de la administración.